Entrevista:

Como potenciar el talento de nuestros hijos

Carmen Sanchez
Tipo de medio: TV
Programa: ADN40

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Sinopsis

Potenciar el talento de nuestros hijos

Ana Estrada en entrevista con Carmen Sánchez de ADN40 nos habla acerca de como saber y potenciar el talento de nuestro hijo o hijos.

Déjenme hacerles una pregunta ¿tienen hijos y no saben Cómo identificar sus gustos o encaminar sus talentos? vamos a poner atención lo que nos dicen los expertos nos podría ayudar mucho.

40% de los jóvenes eligen de forma equivocada la profesión u oficio al que se dedicarán esta y otras decisiones pueden ser más sencillas y efectivas si desde la niñez los padres o tutores identifican sus gustos y talentos. Cuando al niño le enseñas a que lo que le gusta no está ni bien ni mal, sino que todas las actividades que va a tener que hacer son necesarias en la vida, mientras más actividades aprenda a hacer mejor, pero que, ubicar las que le gustan para hacerlas un poco más es la llave de la del bienestar y del éxito.

El primer paso para potenciar el talento de nuestros hijos, dicen los expertos, es reconocer los cuatro tipos de pensamiento:

1.- Un estilo es estos niños que son como muy ordenados, les gustan las rutinas, a la mejor todavía no saben escribir pero ya juegan, si han oído la palabra a que hacen agenda,

2.- El segundo tipo de niños son estos que son muy bueno con las relaciones para mantener armonía,

3.- El tercer tipo de niños son estos niños que todo les gusta averiguar, desarman juguetes controles remotos, rayan en las paredes y

4.- El cuarto tipo es estos niños que son como poco emocionales y muy analíticos no son estos niños que empiezan a ver, aunque sean chiquitos, que está pasando esto y yo he visto que ustedes hacen esto, deberíamos de hacer esto.

La tarea de los padres comienza de los tres a los 5 años observar las reacciones del menor en diferentes actividades es la clave para identificar sus gustos; cuando tiene, entre 10 y 12 años es momento de desarrollar su talento, tienen la herramienta pero van a van aprendiendo cómo usarla más, como aprovecharla.

Tú puedes acercarte, decir “Oye y si hiciéramos este verano algo correspondiente a esas cuatro”.

El Paso final es aplicar ese talento en actividades que la adolescente ya pueda asociar a una profesión actividad rentable o estilo de vida, ya vi por dónde va, qué hace, a que lo empiezo a meter que después le facilite las grandes decisiones y las más restantes de la vida.

Es importante que en el proceso no haga juicios de valor sobre los gustos y elecciones del menor, descalificar o minimizar puede generar frustraciones e incluir en la toma de decisiones poco favorables.

 

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